Salud Integral

Intuición Materna, un espacio para nacer y crecer

    En Intuición Materna puedes encontrar atención tanto individual como grupal. Atención psicológica, acompañamiento de duelo, aceites esenciales, grupos de crianza, talleres y la mayoría del acompañamiento que puede recibir una familia con la llegada de un nuevo ser. Nuestros servicios pretenden llenar las necesidades integrales de una familia con opciones para elegir y poder vivir una ma/paternidad plena y consciente.

    Viana Maza

    Viana Maza

    Psicología perinatal, flores de bach y educación perinatal

    Rocío Serrano

    Rocío Serrano

    Ginecología y Obstetricia


     

    Natalia de Biegler

    Natalia de Biegler

    Psicología perinatal y educación perinatal


     

    Ariel Dreyer

    Ariel Dreyer

    Masaje pre y postnatal

    Ainara Herrán

    Ainara Herrán

    Asesoría de Aceites esenciales


     

    Sol Roque Cruz

    Sol Roque Cruz

    Consteladora Familiar


     

    Atención Psicológica

    Atención Psicológica

    Terapia especializada en salud mental perinatal. La maternidad es una experiencia transformadora y puede ser un gran desafío. En este espacio, encontrarás una luz profesional para acompañar y trabajar todos esos aspectos de tu feminidad y tu maternidad para encontrar más armonía y paz en tu proceso. Así como también la consulta infantil para abordar el sistema familiar a profundidad y detectar posibles causas de los problemas. Temas como el vínculo, el sueño, el pañal, la lactancia, berrinches, etc.

    Flores de Bach

    Flores de Bach

    Las Flores de Bach constituyen un método terapéutico natural, a base de esencias florales, desarrollado por el Dr. Edward Bach. La terapia floral, se constituye como un apoyo para permitirnos fluir de manera armónica, nos trae energía, equilibrio, autoconfianza y nos apoya en todo el torbellino de cambios que nos trae la maternidad. Puede ser una herramienta muy poderosa para transitar los períodos críticos de la vida como lo puede ser el parto, el destete, el duelo, la crianza, los cambios en el embarazo y cualquier situación inesperada.

     

    Acompañamiento de Doula

    Acompañamiento de Doula

    La doula es una persona especializada en el acompañamiento a las mujeres en los momentos transformadores de la vida femenina. La doula acompaña el parto donde la mujer elija. Pueden ser partos a domicilio, casas de partos, clínicas u hospitales. Ella contribuye a la elaboración de un plan de parto que realiza la mujer y su/sus acompañantes; para que ellos puedan  tomar las decisiones adecuadas para cada ellos según su propia historia de vida, recursos, etc.

     

    Curso de preparación al parto y nacimiento

    Curso de preparación al parto y nacimiento

    Está diseñado especialmente para aprender la fisiología, lo normal, lo que se espera. Botando así todos los mitos y miedos respecto a lo que es un parto. Te da recursos que te permiten conocer tus posibilidades, alternativas y poder ser quien decide respecto a tu cuerpo y el de tu bebé. Regálate la posibilidad de vivir el parto que deseas y conseguir lo que necesitas para ti. 

    Masaje abdominal maya – MAM

    Masaje abdominal maya – MAM

    Es una  técnica significativa de sabiduría ancestral que puede brindarnos muchos beneficios.  Promueven la irrigación sanguínea y oxigenan los tejidos para que el cuerpo pueda realizar el proceso de homeostasis y volver a su equilibrio con mayor agilidad.  Se recomienda para: fertilidad, quistes, miomas, desbalances en el sistema reproductor, entre otros.  

    Baño postparto y cierre de cadera

    Baño postparto y cierre de cadera

    Porque todos los procesos vitales en la vida requieren de un cierre y un espacio de ritual. Energéticamente aporta sentimientos de gratitud y fortaleza. El baño ayuda a que la mujer elimine toxinas, líquido y cansancio acumulados, así como a que sus tejidos y huesos vuelvan a su lugar después de haberse expandido y abierto durante el embarazo y parto. 

    Tribu Materna

    Tribu Materna

    Estos círculos de maternidad y crianza están diseñados para madres en puerperio con bebés 0 y 2 años. El objetivo principal, es crear unos encuentros entre las madres para permitir florecer la intuición a través del sostén y la compañía entre pares.  Este espacio se formó para fortalecer la salud emocional de las madres recientes y con eso también beneficiar la salud emocional del bebé y de la familia en general.  

    Talleres de Crianza

    Talleres de Crianza

    Desarrollamos talleres que puedes acompañar el proceso de ma/paternidad. Entre ellos el taller de desarrollo motor autónomo en donde se abordan temas para acompañar a nuestros bebés fisiología, autonomía y el respeto. El de BLW diseñado para saber cómo y cuándo nuestro bebé está listo para iniciar la alimentación complementaria y cómo realizarla. Maternando en soltería, taller especialmente preparado para madres que están embarazadas o criando un hijo/a sin una pareja presente (física y/o emocionalmente).  

    Taller Mi Primera Luna

    Taller Mi Primera Luna

    En la vida de las mujeres, el ciclo menstrual, es la principal conexión con los ciclos naturales que poseemos. La sangre menstrual, es nuestra conexión con los ciclos, la naturaleza y la esencia femenina.  En este taller se pretende brindar a las niñas todos los temas relacionados a la menstruación, los ciclos, la anatomía y fisiología de una manera dinámica y divertida. Promoviendo la conversación, actividades grupales y todo lo que les permita desarrollar su autoestima, conocerse mejor y vivir su primera luna de una manera positiva. 

    Círculos De Duelo

    Círculos de Duelo

    Después de experimentar una pérdida de un bebé, suelen suceder situaciones difíciles y un tanto incómodas para muchas mujeres y parejas. Esto puede dejar huellas difíciles de olvidar, ya que se suelen tomar como «normales». Este taller pretende ser un espacio de apertura, de escucha desde el corazón y sanación interior. Permitiendo así superar el duelo de una pérdida y sanar verdaderamente. 

    Medicina Placentaria

    Medicina Placentaria

    A lo largo de la historia y en la diversidad de culturas, vemos que la placenta ha sido utilizada para diversas cosas y se le dan varios usos, entre ellos, impresiones, cápsulas, etc. Si deseas el catálogo completo de las opciones que tienes para realizar con tu placenta, contáctanos. 

    Acompañamiento Del Duelo

    Acompañamiento del duelo

    En Intuición Materna, cuentas con un equipo profesional que acompaña a las personas que están viviendo un duelo de una forma holística e integral. Se da acompañamiento psicológico, Flores de bach, círculos de duelo, etc. Si estás en esta etapa, no dudes en contactarnos para solicitar más información y poder acompañarte de una manera cercana.

    Asesoría En Aceites Esenciales

    Asesoría en aceites esenciales

    La aromaterapia forma parte de la disciplina de la herbolaria o fitoterapia. Consiste en el uso terapéutico de los aceites esenciales, que son productos químicos extraídos de materias primas vegetales (flores, cortezas, resinas, semillas, etc.). Interactúan beneficiosamente con el organismo, por ser 100% naturales, no tienen efectos secundarios y su uso es seguro. En la consulta de aceites, recibirás una asesoría personalizada para complementar y contribuir a tu bienestar.  

    Ceremonias

    Ceremonias

    La ceremonia prenatal nace con la intención de recuperar la esencia de celebrar y honrar el origen de la vida por medio de una hermosa ceremonia simbólica para contener, fortalecer y rodear de amor a la futura mamá. Es una ceremonia en la que la mujer embarazada reúne a su círculo de mujeres más íntimo. Se basa en la simplicidad: canciones, poesía, bailes, rezos. También se usan tatuajes con pinturas naturales extraídas de vegetales, pétalos de flores, coronas, regalos simbólicos.

    Ceremonia primera luna: “Llevar a cabo un acto simbólico cuando una niña menstrúa por primera vez, le ayudará a reconocer, enfatizar, y aceptar el cambio que ha experimentado, y se transformará en el comienzo de su aprendizaje a partir de sus propias experiencias en su camino hacia la madurez.” – Miranda Gray, Luna Roja.

    Intuición Materna organiza la ceremonia para ti.

     

    Nuestros Valores

    N

    Proteger los derechos humanos y la dignidad humana

    N

    Fisiología del parto

    N

    Atención centrada en la mujer

    N

    Autonomía y colaboración profesional

    N

    Práctica basada en evidencia

    Un espacio para nacer y crecer

    Pide una cita o información

    11 + 15 =

    Llámanos

    (502) 5816-8889

    Email

    info@intuicionmaterna.org

    × Contáctanos