Parteras

En Intuición Materna, entendemos la asistencia al parto como un servicio completo e integral que incluye la gestación, el parto, el nacimiento, la lactancia y el inicio del postparto.

¿Quiénes somos?

En Intuición Materna trabajamos la atención a las mujeres dede el modelo de partería. Este modelo se basa en brindar atención centrada en la mujer. Entiende el embarazo y parto como procesos fisiológicos normales, por lo que transita una mujer como parte de su ciclo de vida. Confía en la sabiduría de las madres y las mujeres. Brinda apoyo contínuo, integral y promueve el brindar información, para que ellas puedan tomar las desiciones de una manera consciente e informada. Las mujeres son tratadas con calidez y respeto.

Equipo de Parteras

Viana Maza

Viana Maza

Partera

Partera profesional, psicóloga clínica, doula y formadora de doulas. Máster en salud pública, educadora perinatal y madre de 3. Se ha especializado en la salud mental perinatal y crianza. Es fundadora y directora de Intuición Materna.

 

Ariel Dreyer Velis

Ariel Dreyer Velis

Aprendiz de Partera

Aprendiz de partera en Intuición Materna desde junio 2021. Se formó como doula en la Escuela de doulas de Intuición Materna y actualmente se encuentra en período de prácticas. Asesora de métodos alternativos para la gestión del sangrado menstrual.

 

Intuición Materna un espacio para nacer y crecer

    Partos

    Partos

    En Intuición Materna, entendemos la asistencia al parto como un servicio completo e integral que incluye la gestación, el parto, el nacimiento, la lactancia y el inicio del post parto. Somos un equipo de parteras con la preparación y experiencia. Necesarias en partos fisiológicos y respetados. Ofrecemos un acompañamiento profesional basado en el RESPETO a los procesos fisiológicos del embarazo, del parto y del nacimiento. Fomentamos la autonomía y el protagonismo de la mujer y su familia, con el tiempo que cada una necesite para vivir y disfrutar su experiencia. El parto es un proceso en que confluyen dos acontecimientos únicos: una mujer que da a luz y un bebé que nace.

    Por eso, somos dos parteras con presencia permanente en este momento. Así garantizamos la seguridad, el bienestar y el confort de toda la familia. Los partos los atendemos en la casa de la familia.

     Tener tu parto con Intuición Materna:

    •  Atención prenatal completa
    •  Visita a domicilio en la semana 36 se gestación.
    •  Teléfono “de guardia” durante la gestación y el post parto.
    • Dos parteras de guardia 24 horas a partir de las 37 semanas de gestación
    • Dos parteras en tu parto
    • 3 visitas post parto
    Atención de mujer sana (ginecología natural)

    Atención de mujer sana (ginecología natural)

    La consulta de mujer sana incluye: ginecología natural, métodos de planificación, planeación del embarazo, fertilidad, papanicolau y consulta general.

    Revisamos tu historia clínica para conocer mejor tu estilo de vida, nutrición  y necesidades emocionales. Diseñamos un plan de tratamiento natural y personalizado que inclye otros tratamientos, y tu estilo de vida, combinando la herbolaria, homeopática, alopatía, nutrición, psicología, etc.

    Nuestra finalidad es apoyar a que logres equilibrar tu organísmo de manera integral y permanente mientras tú te vuelves experta en tu propio cuerpo y sus ciclos.

     

    Fertilidad

    Fertilidad

    Desde la partería podemos trabajar junto a ti el camino hacia tu fertilidad. Trabajamos de manera integral y holística. Viaja junto a tus parteras por el camino de ser madre. 

    Nuestros Valores

    N

    Proteger los derechos humanos y la dignidad humana

    N

    Fisiología del parto

    N

    Atención centrada en la mujer

    N

    Autonomía y colaboración profesional

    N

    Práctica basada en evidencia

    Un espacio para nacer y crecer

    Decidí parir en casa… en el mismo lugar donde nuestra historia de familia empezó. Con mi esposo elegimos una partera, una doula y una hermosa asistente de partera también nos acompañó. Este equipo garantizó que mi hija y yo tuviéramos contacto piel con piel, corte oportuno del cordón umbilical, etc., y que el Plan B fuera fantástico y así nuestro bienestar se mantuviera cuando elegimos trasladarnos al hospital para continuar nuestro trabajo de parto. Todas mis decisiones fueron respetadas, fui sostenida y me sentí segura por casi 30 horas. Me amo más y me siento más empoderada gracias a que pude vivir el parto que yo quería y necesitaba.

    Italia Triquez

    Haber decidido atenderme en Mujer Sana, ha sido de lo más acertado, porque fui tratada con respeto y cuidado, además de no haber sido de prisa sino con el tiempo necesario para abarcar todo. Me he sentido sostenida y acompañada en los procesos por mi partera.Anteriormente, yo pensaba que las parteras solo atendían embarazadas y para mí ha sido una maravilla encontrar esta alternativa para una atención integral y amorosa.

    Lidia Castañeda

    Al buscar atención para mi parto se cerraron muchas puertas. En Intuición Materna, encontré un servicio integral, respetuoso, ético. Después de un largo camino, acerté en elegir a mi partera, una profesional con alto conocimiento, capacidad y entrega en su trabajo. Gracias por caminar conmigo en el viaje de mi maternidad!! 

    Mónica Cajas

    Pide una cita o información

    8 + 14 =

    Llámanos

    (502) 5816-8889

    Email

    info@intuicionmaterna.org

    × Contáctanos